La laminación consiste en hacer pasar el acero solidificado entre dos rodillos que giran a la misma velocidad pero en sentido contrario. Esto se hace para reducir la sección transversal y aumentar la longitud. Existen dos tipos de laminación:
- Laminación en caliente: la temperatura del material suele ser de unos 1000 ºC.
- Laminación en frío: se realiza a temperatura ambiente.
Dependiendo de el tamaño y la forma que quiera obtenerse la pieza los trenes pueden ser de distintos tipos:
- Tren devastador: convierte los lingotes en sección transversal cuadrada (bloom) y rectangular (slab) de gran longitud.
- Tren de perfiles estructurales: se utilizan blooms para obtener diferentes tipos de perfiles.
- Tren de bandas en caliente: se utilizan slabs para obtener chapa de distintos tamaños y espesores.
Si pulsáis aquí podéis ver un vídeo sobre la laminación del aluminio.
Tengo una duda. Estos trenes de laminación utilizan juntas rotativas tipo como éstas que he visto en www.deublin.es que usan agua, imagino que a diferentes temperaturas? Son éstos los trenes de laminación que los usan? Muchas gracias!
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